Sobre nosotros

Pero, quienes son estos tipos?

El proyecto GastroChigre nace en el barrio de Cimavilla, en Gijon, en el 2011. Despues de eso no hemos movido bastante, a veces por necesidad imponderable y a veces porque somos muy culo inquietos. Hemos tenido casas en Madrid, en el barrio de las letras, en varios mercados y en Lavapies, y aquí en Gijon en Cimata, la Arena y la actual en El Llano donde esperamos pasar una buena temporada porque ya estamos cansaos de tanta mudanza, y porque aquí estamos muy a gusto. Pero nunca se sabe. Y quienes somos? Pues somos dos:

Jorge Fernandez, Asturias 1977

El que lleva pringando en esto desde el principio, a cargo de la cocina (vamos, el que fae les croquetes) y el culpable original de la idea de Gastrochigre. Mierense irredento y aficionado a buscar y recuperar platos del concejo en riesgo de que se pierdan. Considera que el hecho de que todo el mundo sepa lo que ye un cachopo pero casi nadie conozca el pato con nabos ye una tragedia. Sus güelos tienen el chigre de la caleya. Casi ná.

Cristina Garcia, Cantabria 1994

De donde los vecinos pero por muy poquitín, en su casa de Pesues tovía se cogía la TPA y los güelos eren de Llanes, a medio camino entre el pote y el cocido montañés. La yogurina del proyecto pero que sin ella el proyecto ya no se entiende, se ocupa de la sale, atiende a la gente, da el servicio sin estrangular a nadie casi nunca y se ocupa de todo loe que sea “de beber”. A veces pela patates. Se crio gateando en el bar de sus abuelos, que luego fue el bar de sus padres y sus tíos así que lleva esto en la sangre y no tien por donde escaparse ya.

Que ye eso de gastrochigre?

Cuando empezamos con este proyecto teníamos muy claro como se iba a llamar el local… a medias. Sabíamos que el local se tenia que llamar 13 (además así, con numero) pero no sabíamos 13 QUE. Restaurante, Bar, Taberna, Tugurio… No lo sabíamos. Le dimos muchas, muchas, demasiadas, vueltas. En una de las discusiones alguien propuso “gastrobar” y Jorge, que odiaba el termino Gastrobar con todas sus fuerzas dijo “GastroChigre”, ya puestos. Y algo hizo Click y después de unas cuantas búsquedas de Google que nos confirmaron que, por raro que pareciera, en el año 2011 no existía NINGÚN Gastrochigre abrimos “13, el gastrochigre”.

Nadie lo llamo 13 JAMÁS.

Desde el día uno el local fue, para todo el mundo “El gastrochigre”. Así que cuando cerramos el primer local y abrimos el segundo quitamos el 13. Porque pa qué. Y os convertimos solamente en El Gastrochigre. Somos conscientes de que otros locales han decidido después llamarse Gastrochigre Esto o Gastrochigre Lo Otro. No nos molesta en absoluto. Pero nosotros nos quedamos solo con El Gastrochigre. Porque cuando empezamos no había otro.